Seguro que has oído hablar de los novedosos tratamientos de suelo pélvico pero ¿sabes qué problemas pueden solucionarse y prevenirse con este tipo de rehabilitación? No solamente se utilizan para la incontinencia urinaria sino que también ayudan a combatir múltiples patologías, tanto del hombre como de la mujer. Te las contamos.

Patologías que pueden solucionarse con tratamientos de suelo pélvico:

1.Problemas del suelo pélvico en el embarazo y tras el parto.

Durante el embarazo se producen múltiples disfunciones en el suelo pélvico de la mujer, es decir en los músculos, nervios y ligamentos encargados de controlar y soportar el útero, vejiga, uretra y recto. Pueden producirse traumatismos y alteraciones, que causen molestos síntomas durante la gestación, sobre todo en el último trimestre.

Además, el parto vaginal es el causante de las principales lesiones del suelo pélvico de la mujer, pudiendo ocasionar incontinencia urinaria. Por ello es de gran ayuda los tratamientos de rehabilitación de suelo pélvico durante el embarazo y después del parto, para fortalecer la musculatura y recuperar el tono, evitando la aparición de complicaciones futuras.

Estos tratamientos se utilizan también para acabar con el dolor causado por la cicatriz de episiotomía durante el parto.

2.Problemas de incontinencia urinaria en la mujer y en el hombre.

Con el paso de los años, los músculos de la pelvis de las mujeres van perdiendo tono y comienzan a relajarse, hasta aparecer en muchos casos y sobre todo tras la menopausia, problemas de incontinencia urinaria, que causa una gran incomodidad en la mujer.

En estos casos, los tratamientos de suelo pélvico acompañados con biofeed-back, electroestimulación consiguen acabar con esta patología.

Además, la incontinencia urinaria también puede aparecer en los hombres, principalmente después de una intervención quirúrgica de próstata. Algunos hombres tras este tipo de tratamientos pueden experimentar pérdidas esporádicas de orina, o incluso pérdidas más prolongadas en el tiempo. La rehabilitación del suelo pélvico es parecida a la de una mujer.

3.Problemas sexuales en el hombre y la mujer.

El suelo pélvico es una pieza clave en las relaciones sexuales tanto del hombre como de la mujer, ya que su tono y fortaleza forma parte del mecanismo de erección y control de la eyaculación en los hombres y de la calidad del orgasmo en la mujer.

Si con el paso de los años se pierde firmeza en estos músculos, repercutirá en las relaciones sexuales. Por ello en estos casos los tratamientos de rehabilitación del suelo pélvico son de gran ayuda. Se recomienda la práctica de los ejercicios años antes para la prevención.

¿Existen centro con este tipo de rehabilitación en Santander? Fisiomataleñas ofrece tratamientos de suelo pélvico revolucionarios en Santander para solucionar este tipo de patologías en el menor tiempo posible.

El centro de Santander ofrece una evaluación inicial de los pacientes en donde se diseña un protocolo de tratamiento específico. En él se establecen las técnicas más adecuadas para el paciente: técnicas de biofeed-back, electroestimulación o bien gimnasia abdominal hipopresiva. Los tratamientos de suelo pélvico en Fisiomataleñas Santander pueden combinar las tres técnicas, dependerá de la patología de cada paciente y de sus preferencias personales.

Los tratamientos de suelo pélvico en Fisiomataleñas Santander son aplicados por profesionales que cuentan con amplia especialización en este tipo de patologías, y ofrecen la mayor confortabilidad y comodidad para los pacientes.