Acondicionamiento
físico y deportivo

El Acondicionamiento Físico consiste en un entrenamiento mediante el que se desarrollan las capacidades y habilidades físicas necesarias tanto para la salud como para la actividad deportiva.

La importancia de este aspecto en el deporte es fundamental. El entrenamiento debe ser lo más integral posible para así lograr un desarrollo de todos y cada uno de los músculos y articulaciones del paciente y, por tanto, obtener un posterior y óptimo rendimiento general.

En FISIOMA el principal objetivo de este tratamiento, también denominado Programa Funcional de Restauración, es estructurar y graduar progresivamente una serie de ejercicios que, en función del paciente, mejoran su condición física y le enseñan destrezas adecuadas a través de programas orientados a mejorar la capacidad cardiovascular del organismo, aumentar la resistencia muscular, mejorar la velocidad de reacción, aumentar la flexibilidad y la movilidad, mejorar la potencia de lanzamiento y la coordinación y el equilibrio para el desarrollo de un estilo de vida completamente saludable.

Estas actividades son individualizadas y toman especial relevancia para ayudar a los pacientes en la prevención o tratamiento de diversas lesiones musculares. Por eso, en FISIOMA encontrarás grandes profesionales de la salud que, mediante la aplicación de masajes, ejercicios y estiramientos, te ayudarán a prevenir la lesión o, en el caso de que ya se haya dado, recuperar el adecuado movimiento y las funciones físicas que se hayan visto afectadas.

Debe tenerse muy presente la importancia de visitar a un especialista antes y durante la práctica habitual de cualquier deporte para evitar así el riesgo de una posible lesión y mejorar el rendimiento deportivo, ya que la musculatura estará en las mejores condiciones posibles y aumentará la elasticidad muscular y la adaptación a un esfuerzo continuo y prolongado.

En las sesiones de Acondicionamiento Físico, además de preparar al paciente para la práctica habitual de cualquier ejercicio, se le evalúa íntegramente. Con los resultados obtenidos se diseña y ejecuta un seguimiento del plan de ejercicios concreto y personalizado, en función de las necesidades y debilidades del paciente. Este programa está diseñado para personas que necesitan un acondicionamiento dirigido específicamente a disminuir los posibles factores de riesgo en una enfermedad o lesión en concreto, o a preservar sus cualidades físicas.

Entre los tratamientos que se realizan en FISIOMA son reseñables el de control y reducción de peso, prevención cardiovascular (control de obesidad o sobrepeso, de hipertensión arterial o rehabilitación cardiaca, entre otras) o el de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Al principio los ejercicios a realizar serán más sencillos y específicos y poco a poco el entrenamiento personalizado será más completo y trabajará objetivos combinados y más grupos musculares.

Por tanto, es fundamental darle una gran importancia a la prevención de lesiones y la creación de hábitos físico – deportivos saludables en personas que habitualmente realizan la práctica deportiva. Esta prevención debe reforzarse mediante una serie de tratamientos en los que FISIOMA ayuda a mejorar la condición física del deportista para relativizar la intensidad del ejercicio, estando así mejor preparado para dar respuesta a los requerimientos del mismo.

Solicita información

Acepto lostérminos y condiciones de uso.

Otros programas disponibles

Programa bebés

Programa
bebés

El programa consiste en asesorar a los padres y tratar al bebé para garantizar el correcto desarrollo psicomotriz.

Más info

Programa embarazadas y maternidad

Embarazadas
y maternidad

Seguridad y tranquilidad en los tratamientos de apoyo y asesoriamiento necesarios durante la gestación.

Más info

Programa postparto

Postparto

En Fisioma tenemos actividades en grupo y tratamientos individuales que te ayudarán a recuperarte tras dar a luz a tu bebé.

Más info

Programa salud y espalda sana

Programa salud y
espalda sana

Mejora la movilidad, aumenta la fuerza y consigue un control postural que ayude a mejorar los síntomas de pacientes con patologías crónicas.

Más info

Acceder a todos los programas