Bebés

Durante los primeros meses de vida se producen grandes cambios a nivel psicomotriz en nuestro bebé. En FISIOMA ayudamos, mediante diferentes técnicas, a estimular el desarrollo fisiológico-psicológico-emocional. El programa consiste en asesorar a los padres y tratar al bebé para garantizar el correcto desarrollo psicomotriz. Además de los beneficios para el bebé, crea un vínculo afectivo.

Estos meses son muy importantes para el bebé y los padres. Al nacer se da un cambio muy importante, el bebé experimenta por primera vez la vida fuera del útero. La adaptación a este nuevo mundo requiere la atención de los padres ya que los bebés necesitan el calor, la protección, el alimento y el contacto. El bebé necesita sentirse protegido y querido. Por todo esto, en FSIOMA asesoramos a los padres (especialmente a la madre) en todo lo que ellos requieran. Nuestro objetivo es resolver dudas sin dar excesivas pautas y consejos que puedan estresar a los padres. Además, para mejorar el vínculo emocional y de afectividad, enseñamos a los padres a realizar el Masaje Shantala, el cual consiste en relajar todo el cuerpo del bebé con caricias y masaje.

Por otro lado, son múltiples los pequeños problemas que pueden surgir en los primeros meses de vida, de forma que en FISIOMA os ayudaremos a superarlos.

Una de las complicaciones más frecuentes son los cólicos del lactante: es una complicación que provoca reflujo, gases, estreñimiento… todo ello hace que el bebé este incómodo e irritable. Con nuestros tratamientos el bebé mejora su función digestiva de forma que, los síntomas desaparecen en la mayoría de los casos.

Por otro lado, en los primeros meses de vida cobra especial importancia la forma de la cabeza del bebé. A veces por la posición que nuestro bebé ha adquirido durante los meses de embarazo dentro del útero o por complicaciones durante el parto, nuestro bebé puede tener Plagiocefalia. Es un problema que, si se trata a tiempo con técnicas de osteopatía craneal, en gran parte de los casos, se soluciona. Además, si no tenemos la atención necesaria de las posturas que adquiere nuestro bebé durante los primeros meses también pueden surgir a posteriori deformaciones de la forma de la cabeza de nuestro bebé. En FISIOMA os asesoramos para prevenir la plagiocefalia y, en caso de que haya comenzado a aparecer, os ayudamos a resolverla.

Una de las grandes frustraciones de los padres es el no dormir. A veces vemos a nuestro bebé como esa personita que no nos deja dormir, pero en el fondo nuestro bebé es el que no duerme bien. Tenemos que pensar que los bebés necesitan dormir, siendo junto al comer las dos únicas cosas que va a realizar durante los primeros meses de vida, ambas son de vital importancia para un correcto desarrollo. Es por ello por lo que en FISIOMA realizamos técnicas que ayuden a mejorar los trastornos del sueño del bebé.

En FISIOMA te ayudaremos a disfrutar de tu bebé haciéndote sentir partícipe en su desarrollo y ayudándote a superar todas las complicaciones que puedan surgir.

Solicita información

Acepto lostérminos y condiciones de uso.

Otros programas disponibles

Programa embarazadas y maternidad

Embarazadas
y maternidad

Seguridad y tranquilidad en los tratamientos de apoyo y asesoriamiento necesarios durante la gestación.

Más info

Programa salud y espalda sana

Programa salud y
espalda sana

Mejora la movilidad, aumenta la fuerza y consigue un control postural que ayude a mejorar los síntomas de pacientes con patologías crónicas.

Más info

Programa acondicionamiento físico deportivo

Acondicionamiento
físico deportivo

Te diseñamos un tratamiento personalizado para la prevención y tratamiento de lesiones musculares.

Más info

Postparto

En Fisioma tenemos actividades en grupo y tratamientos individuales que te ayudarán a recuperarte tras dar a luz a tu bebé.

Más info

Acceder a todos los programas