Neuromodulación

Es una nueva terapia de vanguardia, desarrollada en Canadá y Estados Unidos por el doctor Alejandro Elorriaga, en FISIOMA somos pioneros en la realización de esta técnica, la cual aporta grandes beneficios en multitud de patologías.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, mediante diferentes pruebas y test se realiza una valoración del paciente. La neuromodulación consiste en la aplicación de una corriente a través de una aguja de acupuntura sobre el sistema nervioso tanto a nivel de las estructuras dañadas como de la columna vertebral. Según el efecto que queramos conseguir o el lugar de aplicación la frecuencia, será media o baja. El estímulo provocado ayuda a aumentar o disminuir la excitabilidad de un grupo de neuronas, de esta forma el impulso nervioso se resetea consiguiendo mejorar la conducción nerviosa y la función del nervio.

Efectos/Beneficios

La neuromodulación produce un estímulo en el sistema nervioso central y/o periférico, mejorando con ello la respuesta de los tejidos inervados por él y mejorando la función del propio sistema nervioso. Esto consigue una modulación del dolor tanto en la estructura dañada, a través de los nociceptores, como a nivel central. De esta manera vamos a mejorar el metabolismo, vascularización e inervación de la zona afectada.

Indicaciones

• Lesiones musculares: ayuda a recuperar el tono y mejora la función muscular después de una lesión.
  • Lesiones nerviosas: ayuda modular el dolor, además, realizando intervenciones de forma elogiada podemos mejorar lesiones. Los ejemplos más claros serían en lesiones del nervio mediano (Síndrome del Túnel Carpiano) o en lesiones del nervio ciático.
  • Lesiones articulares: podemos modular el dolor y mejorar la función muscular de los músculos periarticulares, los cuales pueden estar inhibidos o con un aumento de tono.
  • Dolores crónicos y agudos.