Osteopatía pediátrica

Durante la infancia pueden darse afecciones agudas o crónicas, tanto congénitas como adquiridas, que dañan el correcto desarrollo motor del niño. Estas enfermedades, generalmente relacionadas con problemas respiratorios, ortopédicos, neurológicos, circulatorios, etcétera, pueden suponer un límite potencial para la independencia en la edad adulta. La fisioterapia pediátrica será la encargada de paliar estos problemas, con tratamientos específicos que despierten, generen y activen esta función motora que está mermada: retrasada, alterada o desaparecida.

En el cuidado de pacientes tan especiales como los niños son indispensables destrezas y competencias especializadas. Las diversas patologías que se pueden presentar al fisioterapeuta requerirán el manejo de muy diferentes técnicas. Además, este es un campo que se encuentra en un proceso de evolución continuo. Los numerosos avances y descubrimientos en el ámbito de la neurociencia y la ciencia del movimiento exigen por parte del fisioterapeuta una completa flexibilidad y apertura a la adquisición de nuevos conocimientos y técnicas.

No obstante, los conocimientos específicos no son suficientes en el tratamiento de los niños. El fisioterapeuta debe tener también una actitud abierta y de complicidad con el paciente, haciendo uso de la originalidad y la creatividad en sus procedimientos.

El cuidado y la mejora del desarrollo motor del niño es un trabajo interdisciplinario que el fisioterapeuta pediátrico debe coordinar con otros profesionales de la salud, como médicos, logopedas o neurólogos para conseguir una mejor y más completa recuperación que aporte al paciente la máxima calidad de vida. Aquí será importante también el aporte de agentes educativos y sociales.

El tratamiento fisioterapéutico pediátrico va más allá de los profesionales: los padres tienen un papel indispensable. Por eso en FISIOMA te asesoramos para que puedas facilitar el correcto desarrollo de tu hijo, haciendo que su recuperación no se limite a la clínica, sino que tenga lugar durante todo el día.

En FISIOMA somos conscientes de que nuestros pacientes de fisioterapia pediátrica merecen una atención muy especial. Se ha de tener en cuenta que la reacción de un niño ante una terapia, tanto física como emocional, nunca será la misma que la de un adulto. Por eso en nuestra clínica tenemos un trato atento y especialmente cuidadoso con tu hijo.

Solicita información

Acepto lostérminos y condiciones de uso.

También te puede interesar

Drenaje
linfático

Activamos la eliminación de toxinas mediante la aplicación de terapias manuales.

Más info

Fisioterapia
deportiva

Ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales expertos en lesiones deportivas.

Más info

Terapias
manuales

Cuenta con nuestras terapias manuales para una rehabilitación completa de tus dolencias.

Más info

Conocer todos los tratamientos