Readaptación de lesiones

En FISIOMA contamos con un servicio novedoso que ayuda a prevenir y recuperar las lesiones del aparato locomotor, especialmente las deportivas y las de espalda.

Actualmente hay un consenso científico sobre los beneficios del trabajo activo y el trabajo de readaptación. La readaptación es la unión entre la fisioterapia y la preparación física para garantizar el recuperar un estado de forma optimo. Hasta ahora, tras el tratamiento, como profesionales pautábamos a todos aquellos pacientes que así lo necesitan una serie de ejercicios terapéuticos a realizar en casa o en una instalación deportiva. Nuestra labor se reducía a pautar un planning de ejercicio terapéutico de forma que lo explicábamos en consulta y posteriormente el paciente tenía la responsabilidad de realizarlo por su cuenta. Tras años de experiencia nos hemos dado cuenta de que esto no es suficiente ya que eran pocos los pacientes que realizaban los ejercicios pautados y el hecho de que algunos pacientes realizasen los ejercicios no nos garantizaba que realmente los estuviesen realizando de forma correcta, ya que al recordarlos en consulta veíamos que se producían múltiples errores en la ejecución, técnica, intensidad…

¿Cuál es la solución a todo lo anterior? Tener a un profesional altamente cualificado que supervise y paute los ejercicios in situ, además, con la ayuda de los elementos técnicos más adecuados. Por ello, en FISIOMA contamos con una sala de readaptación amplia donde poder realizar todo tipo de ejercicios y así poder garantizar la correcta aplicación ya que todas las sesiones se realizan de forma individualizada con un fisioterapeuta experto en ejercicio terapéutico.

¿Quiénes se pueden beneficiar de este servicio?

Todos los pacientes, tanto deportistas como no deportistas pueden verse beneficiados de este tratamiento ya que durante las sesiones se realiza un trabajo global y completo:

  • Se trabaja la fuerza.
  • Se realizan ejercicios de estiramiento que mejoran la elasticidad y flexibilidad de los tejidos.
  • Se pautan ejercicios que mejoran la movilidad articular.
  • Se mejora la resistencia aeróbica y anaerobia.
  • Se mejora la coordinación, el control postular y la propiocepción.

En definitiva, hemos desarrollado una metodología con la cual se desarrolla un programa específico para cada paciente en función de su patología y necesidades; el cual se va modificando según el paciente va avanzando y mejorando sus capacidades para conseguir los objetivos propuestos.

Solicita información

Acepto lostérminos y condiciones de uso.

También te puede interesar

Drenaje
linfático

Activamos la eliminación de toxinas mediante la aplicación de terapias manuales.

Más info

Fisioterapia
deportiva

Ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales expertos en lesiones deportivas.

Más info

Terapias
manuales

Cuenta con nuestras terapias manuales para una rehabilitación completa de tus dolencias.

Más info

Conocer todos los tratamientos