Terapias manuales

Las actividades de nuestra vida diaria pueden ocasionarnos diversas lesiones que afectan al correcto desarrollo de nuestras funciones corporales, a través del dolor y la pérdida de movilidad. En FISIOMA ponemos en práctica un conjunto de terapias manuales para restituir la salud de nuestros pacientes a través de métodos conservadores no invasivos.

Las manos de nuestros fisioterapeutas se convierten en herramienta para el diagnóstico, la evaluación y el tratamiento de estas afecciones. Mediante la aplicación de estas técnicas manipulativas se pueden sentir tejidos, texturas, tensiones o pulso. El tacto se convierte en el principal instrumento de la terapia capaz de determinar el grado de la lesión, la fuerza muscular, las capacidades funcionales y la amplitud del movimiento. La manipulación de articulaciones y tejidos blandos se erige así como método para restablecer la salud del paciente.

Las terapias consisten principalmente en la realización de estiramientos, masajes y manipulaciones articulares que activen la funcionalidad del sistema músculo-esquelético e impulsen la capacidad de recuperación del propio organismo.

Las terapias manuales son adecuadas para mejorar el bienestar y la calidad de vida. Combaten el insomnio y el estrés del paciente, proporcionando un estado de relajación y descanso. Ayudan a superar estados de ánimo apáticos, reducen el tiempo de recuperación muscular, reactivan la movilidad articular y la circulación sanguínea y linfática y potencian la elasticidad de los tejidos. Tiene efectos reafirmantes y son un preventivo eficaz para las lesiones.

Dentro de la amplia variedad de técnicas que aloja el abanico de las terapias manuales podemos citar los masajes,  la fisioterapia deportiva, la osteopatía o el drenaje linfático, tratamientos que podrás encontrar más ampliados en otras secciones de nuestra web.

Nuestro equipo de profesionales está capacitado para brindar al paciente un tratamiento personalizado y de primera calidad y te asesorará sobre la mejor forma de completar tu recuperación.

“El arte de la terapia manual es antiguo.
Tengo en gran estima a aquellos que lo han descubierto,
como a los que de generación en generación me suceden,
y cuyos trabajos contribuyen al desarrollo del arte natural de curar.”

HIPÓCRATES, 425 a. C

Solicita información

Acepto lostérminos y condiciones de uso.

También te puede interesar

Fisioterapia
deportiva

Ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales expertos en lesiones deportivas.

Más info

Suelo
pélvico

Nuestras técnicas de rehabilitación consiguen una mejora en más de un 80% de los casos.

Más info

Fisioterapia
pediátrica

Tratamos cualquier afección, tanto aguda como crónica, con la finalidad de conseguir un correcto desarrollo motor.

Más info

Conocer todos los tratamientos